Tapa trasera de Samsung para que el Galaxy S5 soporte carga inalámbrica

25.04.2014 13:48

El Galaxy S5, el nuevo buque insignia de Samsung, es un terminal sobresaliente y es prácticamente seguro que repetirá, si no mejorará, las cifras de ventas de sus antecesores. Sin embargo, entre las ‘pegas’ achacables al nuevo smartphone de la compañía surcoreana está que de serie no tiene soporte para la carga inalámbrica… Pero eso tiene solución: una tapa oficial que dota al terminal de esta característica.

Desarrollado por la propia multinacional asiática, y con exactamente las mismas dimensiones y fabricada en policarbonato idéntico al de la parte trasera del flamante teléfono estrella de carcasa piel galaxy note 3, este accesorio incorpora una campo electromagnético que hace posible que el Galaxy S5 se pueda recargar sin cables, mediante el estándar Qi, en una base de carga gracias a que el acoplamiento inductivo envia y carga energía de la plataforma para el teléfono.

Para ‘instalarla’ basta con quitar la tapa original y reemplazarla por ésta, y el terminal ya estará listo al instante para la carga inalámbrica en cualquier momento. Además, Samsung ha incluido un alineamiento magnético en el interior de la tapa para asegurarse de que el smartphone quede siempre correctamente colocado para una carga óptima.
La tapa trasera oficial con Carga Inalámbrica Qi del funda piel galaxy note 3  está disponible por el momento en dos colores, blanca o negra, por un precio de 36,99 euros. Por el momento la compañía surcoreana no se ha pronunciado al respecto de si lanzará al mercado este accesorio en los otros dos colores de serie en los que se puede adquirir el teléfono: dorado y azul.