Nexus 6, lo nuevo de Google pisa muy fuerte

18.11.2014 17:22

Los aficionados a los dispositivos móviles se han acostumbrado a que los últimos meses del año se encuentren representados por el lanzamiento de carcasa nexus 6 nuevos terminales de gran potencia. Los meses de octubre, noviembre y diciembre ponen en un compromiso al público, dado que les ofrecen tantas novedades de calidad que al final les resulta complicado elegir entre unas y otras. Es algo de lo cual tienen la responsabilidad fabricantes tan famosos como Samsung, LG, Apple o Google, que se visten con sus mejores galas a fin de que estos nuevos dispositivos que lanzan obtengan un éxito casi, casi, sin precedentes.

Y dado que recientemente el iPhone 6 y su hermano mayor el iPhone 6 Plus ya han tenido un espacio especial en nuestros artículos, hoy hemos querido elegir el otro gran contendiente de este final de año: el Nexus 6. Si bien se ha encontrado con algún que otro retraso en cuanto a su lanzamiento, nada grave en comparación a otros obstáculos con los que se han topado móviles similares en el pasado, el móvil producido por Google y fabricado por Motorola cuenta con todos los rasgos de relevancia que uno de estos terminales necesita para sorprender hoy día. Dispone de un buen diseño, bastante clásico, pero muy estilizado, del sistema operativo Android, que debuta con la disponibilidad de la versión 5.0 Lollipop de la plataforma y de una selección de componentes de hardware que siguen los pasos del Motorola Moto X, aunque con algunos cambios de gran relevancia.

Sabemos que Google siempre pone toda la carne en el asador en lo relacionado con los Nexus. Se esfuerza para que las distintas versiones de sus móviles calen hondo entre los usuarios y que puedan sorprender al público en todos los aspectos. Esta es una garantía que lleva a que sepamos que, de una u otra manera, los componentes del nuevo Nexus 6 dejarán satisfechos a los usuarios. Es la habitual garantía de, entre los muchísimos móviles existentes con Android, confiar en el que ha sido coproducido por el fabricante de la mencionada plataforma operativa.

Una pantalla que manda sobre las demás

Por mucho que te pueda parecer un Moto X de Motorola, solo hay que echarle un vistazo a sus rasgos y rendimiento para saber que el Nexus 6 es un smartphone totalmente independiente. Y lo estamos llamando smartphone por protector pantalla nexus 6 no liaros, pero realmente se trata de un auténtico phablet que merece ser denominado de esta manera. Alcanza esta categoría gracias a su enorme pantalla de 6 pulgadas, con la cual el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una resolución Quad-HD de 2560 x 1440 píxeles. No es fácil alcanzar este rendimiento en un terminal al uso, lo que hace que el móvil gane puntos adicionales. El tamaño de la pantalla es, por otro lado, de 5,96 pulgadas, reforzándose con la tecnología Corning Gorilla Glass 3, la cual ha asegurado ya en otras generaciones del Nexus que el nivel de resistencia será mucho más elevado de lo visto en otros móviles. Lo mejor de esta pantalla es que no solo destaca en su tamaño, sino también en la potencia del color, en el nivel de brillo y en lo bien que se pueden visualizar los textos. Es todo lo que podríamos esperar de una pantalla QHD, un tipo de tecnología que cada vez se está usando más en este sector de los teléfonos móviles.
La potencia de Android 5.0 Lollipop

De Android 5.0 ya hemos hablado antes, pero hay que profundizar en ello todavía más. Después de muchas versiones sufriendo problemas de seguridad y de fragmentación, Google ha decidido que Android 5.0 Lollipop sea el punto de inflexión de su plataforma. Y lo demuestra dándole un lavado de cara absoluto al sistema operativo. Todo ha cambiado. Se utiliza la interfaz Material Design para que la experiencia sea nueva y podemos ver como el uso de aplicaciones y movimiento por los menús se ve muy beneficiado con una carga de fluidez añadida. Quizá los usuarios que no hayan tenido un móvil Android en el pasado no lo noten, pero quienes vengan de usar un terminal con Android 4.0 o previo apreciarán todo lo que significa 5.0 Lollipop para el sistema de Google.

La batería y cámara que deseabas

Otro aspecto que deja una muy buena impresión en el Nexus 6 es la batería, de 3220 mAh. Esta es de larga duración y asegura que los usuarios pueden pasarse nada más y funda nexus 9 tablet nada menos que 24 horas hablando de forma continuada sin tener que cargar el dispositivo. El tiempo en espera, como podéis imaginar, también es muy superior a la medida, de un total de 330 horas. Los componentes técnicos se ven ensalzados, por otro lado, gracias a la cámara. Google sabe de la importancia de este componente y ha hecho todo lo que ha podido para que el Nexus 6 no tenga nada que envidiar a otros dispositivos similares. La cámara tiene todos los recursos que podamos imaginar, desde la grabación dual, hasta el modo panorama o la estabilización de imagen, todo unido bajo un sensor de 13 megapíxeles. Si las fotos se representan con buenos resultados, la grabación de vídeo no es menos con 2160p a 30 fps.

El Nexus 6 es una demostración de cómo Google entiende el mercado smartphone y de cuál quiere que sea su aportación al sector de los phablets. El móvil probablemente sea uno de los dispositivos que más triunfen a lo largo de la navidad, un dispositivo capacitado para exprimir al máximo el potencial de la nueva versión de Android.